Ceden instalaciones municipales para garantizar las condiciones sanitarias en el inicio del curso
El gobierno ha tomado la decisión de poner a disposición de la comunidad educativa diferentes espacios para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento

Patio de un colegio de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno, dentro de la reorganización de espacios que van a necesitar los colegios para el inicio del curso escolar 2020-2021, ha decidido poner a disposición de la comunidad educativa del municipio los centros juveniles, las aulas de estudio de los barrios, las viviendas de portero escolar que no estén ocupadas, así como los centros sociales, cívicos y deportivos.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que se trata de una medida para que el curso escolar se pueda dar con todas las garantías de condiciones sanitarias y de distanciamiento social.
La concejalía de Educación contactará en las próximas semanas con los centros educativos para analizar caso por caso para conocer si necesitan algún emplazamiento adicional al espacio que tiene el propio centro. Héctor Díez ha explicado que esto no quiere decir que se vayan a ocupar todos los espacios que se van a habilitar, pero el gobierno municipal las pone a disposición de la comunidad educativa para poder cubrir sus necesidades.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




