Rescatan a un niño arrastrado por la corriente mar adentro en la playa de Xeraco
En el momento del suceso ondeaba la bandera verde, pero el menor se adentró en el mar con una tabla y se vio atrapado por la corriente

Rescate del niño con su tabla en la playa de Xeraco / Ajuntament de Xeraco

Xeraco
En la playa de Xeraco los socorristas del servicio de Salvamento y Socorrismo han rescatado a un niño que había sido arrastrado por la corriente, mar adentro. Ocurría el martes 7 de julio a las 19:25h de la tarde cuando los socorristas ya habían acabado su jornada aunque afortunadamente se dieron cuenta de la situación de peligro y no dudaron en actuar.
Se da la circunstancia de que en el momento del suceso ondeaba la bandera verde pero el menor, que se adentró en el mar con una tabla, se vio atrapado por la corriente. Pese a que hizo muchos esfuerzos por salir, los socorristas se percataron de que no avanzaba y entraron a por él.
Así lo ha relatado a Radio Gandia SER el supervisor de playas de la empresa de salvamento y socorrismo EULEN, Mariano Messeguer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Messeguer, supervisor de playas de la empresa de salvamento y socorrismo EULEN (I)
Mariano Messeguer recordaba la importancia de extremar las precauciones, sobre todo cuando se trata de menores, al tiempo que recordaba el mar es un medio natural donde intervienen muchos factores. Nunca hay que subestimar el poder del mar, decía el supervisor de playas de Eulen, aunque ondee la bandera verde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Messeguer, supervisor de playas de la empresa de salvamento y socorrismo EULEN (II)
Desde el Ayuntamiento de Xeraco han querido "agradecer la magnífica intervención del Servicio de Socorrismo y Salvamento. Aprovechamos para recordar la importancia de extremar las precauciones con nuestros hijos en el mar. Los pequeños no son conscientes del peligro que conllevan estos lugares. Pueden producirse accidentes pequeños, pero también muy graves. Los adultos deben estar alerta y extremar las precauciones. La mejor forma de disfrutar de un día de playa o piscina es garantizando la seguridad de nuestros hijos".




