PSOE-Reinicia acusa a Sant Antoni de permitir la apertura sin licencia de un nuevo 'beach club'
El Ayuntamiento dice que se trata de un expediente abierto a la espera de una resolución por parte de los servicios técnicos

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El grupo PSOE-Reinicia acusa al Ayuntamiento de Sant Antoni de permitir la apertura del ‘beach club’ Bambuku, situado en la bahía, sin licencia y con informes técnicos en contra.
El citado establecimiento se inauguró el pasado 23 de junio y continúa abierto con normalidad, según dicen, a pesar de que a principios de ese mes se emitieron tres informes “desfavorables” de los técnicos de Urbanismo del Consistorio (arquitecto, ingeniero de actividades y responsable del área).
La oposición también denuncia que el concejal de Urbanismo emitiera una resolución el 26 de junio para exigir que se repitieran esos tres informes. El concejal se basa en un informe firmado por el secretario del Ayuntamiento que se muestra disconforme con la resolución negativa adoptada en los informes.
En los informes, los técnicos de Urbanismo explican que el establecimiento no dispone de la licencia de actividad musical y que tampoco reúne los requisitos establecidos en el PGOU para acometer las ampliaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses.
Por su parte, fuentes municipales aclaran que se trata de un expediente abierto a la espera de una inspección por parte de los servicios técnicos. "El establecimiento mencionado tiene licencia desde 2014 y recientemente han llevado a cabo una serie de obras. En estos momentos, está pendiente de que se realice una inspección por parte del departamento de Urbanismo y Actividades para comprobarlas", dicen.




