Sociedad
Incendios forestales

Estabilizado el incendio forestal que se declaró el pasado miércoles en Quesada

Según el Infoca, el fuego no presenta llamas en su perímetro, pero sí puntos calientes en su interior

Personal del Infoca se dirige a un helicóptero. / Twitter INFOCA

Jaén

El director de extinción del Infoca, ha dado por estabilizado a las 21:15 horas del jueves, el incendio provocado por un rayo en Quesada el pasado miércoles. Según los servicios de extinción, la evolución el mismo "es favorable aunque aún quedan puntos calientes que requieren labores de enfriamiento para evitar su reactivación".

El incendio no presenta ya llamas en su perímetro, pero sí puntos calientes en zonas de su interior. Los profesionales trabajan a una temperatura superior a los 36 grados a la sombra y una humedad ambiental del 15 por ciento, por lo que afirman, se hace necesario "estar muy pendientes" para que los focos no vuelvan a surgir.

La orografía del terreno dificulta el acceso y ya ha provocado diferentes percances entre los bomberos, que han sufrido heridas de diversa consideración. Durante la madrugada de este viernes, han sido diez retenes compuestos por 5 efectivos cada uno junto a tres agentes de Medio Ambiente quienes han permanecido trabajando en el lugar. En la mañana del viernes volverán los medios aéreos y se espera que en las próximas horas pueda darse el incendio por controlado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00