Economia y negocios

Suben las contrataciones en Jerez en junio un 33%

La agricultura es el sector que más empleo generó en la ciudad el pasado mes

Imagen del centro de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

En economía, poco a poco la recuperación de algunos sectores trae algunas luces en el camino. En junio se firmaron en Jerez 6.301 contratos, es un 33% más que en mayo, pero un 41% menos que los contratos que se firmaron en el mismo mes del año pasado.

Según el Servicio Andaluz de Empleo, la agricultura es el sector que más empleo generó el pasado mes con casi 1.300 de estos contratos. La hostelería, el comercio o la construcción generaron unos 800 contratos en la ciudad en junio.

Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por el desempleo y es que de cada 100 contratos que se firmaron en junio en Jerez, solo 38 se realizaron a mujeres.

La precariedad del empleo que se crea sigue marcando estas cifras con un 95% de contratos temporales. Solo unos 300 de los contratos que se firmaron en junio fueron indefinidos, y el resto, 6.000, temporales.

En el resto de los municipios de la comarca las contrataciones se desploman con respecto a junio de 2019. En Arcos bajaron un 38%; en Chipiona un 23%; en Rota un 35%; Sanlúcar bajan las contrataciones un 41% y en Trebujena un 11%.

Ante estas cifras, desde el sindicato UGT, su secretario comarcal Pedro Alemán, lamenta que la recuperación desde el inicio de la pandemia está siendo muy lenta.

Por su parte, el secretario local de CCOO Rafael Tejada insiste en un cambio en el modelo productivo y en exigir al Gobierno la derogación de la reforma laboral.

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, valora de forma positiva que en conjunto de la provincia se firmaran en junio un 56% más de contratos que el mes anterior, vinculados fundamentalmente al sector servicios. Cremades insiste que aunque la cifra ahora es muy volátil por la situación, incita al optimista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00