Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Poco más de una hectárea afectada en el incendio de Garcíez

La rápida intervención de los miembros del INFOCA no ha permitido una extensión mayor, en apenas unas horas

Zona afectada por el incendio, en sesgundo plano se observa el nucleo de la ELA de Garcíez

Zona afectada por el incendio, en sesgundo plano se observa el nucleo de la ELA de Garcíez / INFOCA

Controlado y extinguido el incendio declarado pasadas las diez de esta mañana en el término de Garcíez (Bedmar-Garcíez), muy alejado de los terrenos del Parque Natural de Sierra Mágina.

Según podemos ver en la imagen del Infoca, el fuego se ha desarrollado en algo más de una hectárea de matorral situada en el Cerro de las Vías, a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Garcíez, en dirección a la zona de la Viñuela, justo al lado de la charca de riego de la Comunidad de Regantes Garcilense, según ha informado el alcalde-presidente de la ELA de Garcíez, Francisco Javier Catena a noticiasdejaen.es.

En la extinción ha participado 3 grupos de bomberos forestales del Infoca, un grupo de apoyo de 25 efectivos, una autobomba y 3 helicópteros, que apenas dos horas han dado por extinguido el fuego que no ha llegado a quemar zona arbolada, solo monte bajo y espartal.

El incendio se daba por controlado en torno a las 3 de la tarde, ya sin el apoyo aéreo, continúa el dispositivo del INFOCA por tierra trabajando en su remate y liquidación, además de labores de refresco, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se dan en toda la provincia, que pueden ser el motivo de inicio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?