Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Medio ambiente

Ecologistas en Acción exige salvaguardar los ríos protegidos de la provincia

Mantienen que algunas de las 9 Reservas Naturales Fluviales que cuenta León se encuentran en peligro por culpa de los proyectos de plantas envasadoras

Ecologistas en Acción pide salvaguardar las zonas fluviales protegidas de León / Ecologistas en Acción

León

Ecologistas en Acción exige que se proteja los valores ambientales de los ríos protegidos de la provincia. Se trata de una petición que han solicitado tanto a la Confederación Hidrográfica del Duero como a la del Miño-Sil con el objetivo de salvaguardar las 9 Reservas Naturales Fluviales. Mantienen que hay algunas en peligro por culpa de los proyectos de plantas envasadoras.

Como es el caso del rio de Alto Duerna junto al municipio de Pobladura de la Sierra, donde piden que se deniegue la explotación y comercialización de más de 100 millones de litros de agua al año a una embotelladora. Concretamente, León cuenta con más de 175 kilómetros de cauces fluviales como los ríos de Omaña, Duerna o Porma. Desde Ecologistas en Acción denuncian la pasividad de las administraciones en la vigilancia, control y conservación de dichas reservas.

La organización, junto a los vecinos de las zonas, señalan que la comercialización de agua de estos cauces es incompatible con el mantenimiento del estado de naturalidad. Y es que precisamente, esta zona cuenta un buen estado ecológico que favorece el hábitat de diversas especies de fauna protegida, como truchas, águilas o nutrias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00