Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Empleo

Apoyo unánime del pleno de Linares a los empleados de Digitex

Alcaldes de la comarca, entre ellos el linarense Raúl Caro, mantendrán este viernes un encuentro con representantes del comite de empresa de la planta carolinense de Comdata Group

Instalaciones de Digitex en La Carolina (Jaén)

Instalaciones de Digitex en La Carolina (Jaén) / Google Maps

El Pleno del Ayuntamiento de Linares aprueba por unanimidad una moción consensuada de la Alcaldía de apoyo a los empleados de Digitex, actual Comdata Group, especialmente a los linarenses afectados por el ERE que plantea la compañía. La declaración salía adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales durante una sesión que, precisamente, se celebraba en la víspera del encuentro que este 10 de julio mantendrán alcaldes de la comarca con representantes de los trabajadores de la planta carolinense de la firma de telemarketing, que cuenta con empleados de diferentes municipios próximos a eje de la antigua nacional IV. El máximo edil de Linares, Raúl Caro, estará presente en esa reunión que llega después de que esta semana se haya iniciado el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo anunciado por la compañía. Un ERE que, según los primeros planteamientos, afectaría a 451 trabajadores de Comdata en seis de los centros con los que cuenta la compañía en el país. De ellos, 78 serían empleados de en La Carolina, un 17% del personal afectado.

El alcalde de Linares señalaba en el pleno ordinario de este mes de julio que "todo los que afecta a la nacional IV afecta a esta ciudad, no solo por el número de trabajadores al que pueda afectar este ERE, también por lo que supone para el consumo en esta zona. Cuentan con el apoyo de todos y si se plantean reivindicaciones trataremos de estar para apoyarlos".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?