Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Govern dota a la FEBT con dos millones de euros

Esta dotación económica para la adquisición de material sanitario es "insuficiente" para los transportistas

Reunión entre la FEBT y la conselleria de Movilidad y Vivienda

Reunión entre la FEBT y la conselleria de Movilidad y Vivienda / FEBT

La Federación Empresarial Balear de Transportes celebra el compromiso de la conselleria de Movilidad de dotarle con 2 millones de euros. Esta cantidad se destinará para ayudar a los transportistas a adquirir material sanitario, como mascarillas o gel hidroalcohólico.

Esta dotación, sin embargo, no es suficiente para la federación, cuya actividad ha disminuido en torno al 70% entre todos los sectores de transportistas. En concreto, el sector cuya actividad más ha caído es el transporte discrecional, con una bajada del 90%. Mientras, el sector que ha resultado menos golpeado es el del transporte regular, con una caída del 40%. Rafa Roig, presidente de la federación, considera que el Govern debería ofrecer más ayudas: "Cualquier ayuda que venga siempre es bienvenida, pero considero que estas medidas son insuficientes para toda Baleares porque hay más de mil empresas de transporte. Esperamos que saquen más el día de mañana, pero por algo se empieza y hay que ser positivo con esto".

Roig explica que los motivos de las ayudas y de la caída de actividad son "claros", es decir, la pandemia del COVID. En este sentido, "las previsiones de futuro no son buenas" porque, según destaca, hay empresas que ya están contemplando el cierre en octubre.

Este hipotético cierre, dice, se debe que el turismo no será igual a otros años y tampoco habrá viajes del IMSERSO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?