Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern dota a la FEBT con dos millones de euros

Esta dotación económica para la adquisición de material sanitario es "insuficiente" para los transportistas

Federación Balear de Transporte / FEBT

Federación Balear de Transporte

PALMA

La Federación Empresarial Balear de Transportes celebra el compromiso de la conselleria de Movilidad de dotarle con 2 millones de euros. Esta cantidad se destinará para ayudar a los transportistas a adquirir material sanitario, como mascarillas o gel hidroalcohólico.

Esta dotación, sin embargo, no es suficiente para la federación, cuya actividad ha disminuido en torno al 70% entre todos los sectores de transportistas. En concreto, el sector cuya actividad más ha caído es el transporte discrecional, con una bajada del 90%. Mientras, el sector que ha resultado menos golpeado es el del transporte regular, con una caída del 40%. Rafa Roig, presidente de la federación, considera que el Govern debería ofrecer más ayudas: "Cualquier ayuda que venga siempre es bienvenida, pero considero que estas medidas son insuficientes para toda Baleares porque hay más de mil empresas de transporte. Esperamos que saquen más el día de mañana, pero por algo se empieza y hay que ser positivo con esto".

Roig explica que los motivos de las ayudas y de la caída de actividad son "claros", es decir, la pandemia del COVID. En este sentido, "las previsiones de futuro no son buenas" porque, según destaca, hay empresas que ya están contemplando el cierre en octubre.

Este hipotético cierre, dice, se debe que el turismo no será igual a otros años y tampoco habrá viajes del IMSERSO.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir