Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Reparto de ayudas

La Junta compromete 20 millones para ayudar a los ayuntamientos y reforzar servicios

La consejera de Familia, Isabel Blanco, informa de la ayudas dirigidas a ayuntamientos

La consejera de Familia, Isabel Blanco, informa de la ayudas dirigidas a ayuntamientos / Cadena SER

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha trasladado a los representantes de los Servicios Sociales de ayuntamientos y diputaciones el reparto de los 20 millones de euros correspondientes al segundo Fondo Extraordinario aprobado por la Junta de Castilla y León, para hacer frente al aumento del gasto originado por el COVID-19 en la prestación de estos servicios.

A la hora de establecer el reparto de estos 20 millones de euros se mantienen los mismos criterios que los aplicados en el reparto del primer Fondo Extraordinario COVID-19. Con esta inversión se pretende compensar los gastos originados por la pandemia en los centros residenciales, el cierre de comedores escolares, centros de día y centros ocupacionales, así como reforzar los servicios de proximidad para garantizar los cuidados, el apoyo, la seguridad y la alimentación sobre todo los dirigidos a personas con discapacidad o en situación de dependencia, mayores y colectivos vulnerables como es el caso de las víctimas de violencia de género. Para establecer el reparto de dicho fondo se han tenido en cuenta distintos parámetros como el número de plazas residenciales y se han solicitado los informes pertinentes a las entidades beneficiarias. Nadia González, concejal de servicios sociales de Medina del Campo, estuvo en esa reunión y asegura que, con el esfuerzo de los presupuestos y esta ayuda, el servicio está más completo que nunca en la villa.

El segundo Fondo Extraordinario COVID-19 incluye las siguientes inversiones; Gastos excepcionales generados en la atención residencial a personas mayores con una partida de siete millones de euros para la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIS) o la aplicación de medidas de desinfección de las instalaciones entre otras. Otra inversión es la de ayudas a la exclusión social y de emergencia así como las que se destinan también a las personas sin hogar, alimentación infantil, programas de atención a necesidades básicas y apoyo a las víctimas de la violencia de género con otros siete millones de euros.

También se destinan tres millones para reforzar las plantillas de Acción Social y otros tres para el refuerzo de los servicios de proximidad como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral incluidos los programas Conciliamos y Crecemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?