Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moda

'Santa Eulalia Fashion. La película', ayudará a personas que han perdido su trabajo

La iniciativa también servirá para poner en valor el talento joven murciano y el patrimonio local

Cartel anunciador del documental 'Santa Eulalia Fashion. La Película'

Cartel anunciador del documental 'Santa Eulalia Fashion. La Película' / Cadena SER

"Desde hace 3 años se viene celebrando en el Distrito Centro Este el 'Santa Eulalia Fashion Market', un evento solidario, organizado por la Parroquia de Santa Eulalia, consistente en un mercadillo de ropa de segunda mano y una pasarela de jóvenes diseñadoras y diseñadores murcianos emergentes". Nos pone en antecendentes, Mavi Martínez, del equipo de trabajo Artístico CE, de la citada junta municipal.

La edición de este año tenía previsto celebrarse los pasados 13 al 15 de marzo y por motivos obvios el evento fue suspendido lo que supuso un duro golpe para la organización y para los patrocinadores. Transcurridas unas semanas se decidió “hacer de la necesidad virtud” y adaptar el evento a las nuevas circunstancias, por lo que se decidió modificar el mercadillo al aire libre para convertirlo en venta de ropa de segunda mano en un espacio cerrado y controlado (la capilla de San José de la Iglesia de Santa Eulalia).

La organización decidió transformar la idea del desfile, para evitar las aglomeraciones que un evento de dichas características hubiera supuesto; mutarlo en un documental: 'Santa Eulalia Fashion. La película', del que hoy nos han hablado en la antena de la SER, Lorenzo Tomás, presidente de la Junta Municipal Distrito Centro-Este, y Nerea Jiménez, diseñadora murciana, responsable de la marca 'Metáfora'.

El documental se estrena el próximo jueves 23 de julio en un acto que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga (Murcia) / Cadena SER

Lorenzo Tomás, ha contado en Hoy por hoy que "una vez que tuvimos claro que la realización del desfile, dadas las características de un evento de este tipo, no iba a ser posible se planteó la alternativa de realizar un documental sobre moda murciana emergente teniendo como protagonistas a aquellas diseñadoras que durante muchos meses habían estado preparando sus colecciones para el desfile y que se habían quedado sin la posibilidad de difundir su trabajo", ha dicho.

Además, dicha iniciativa no perderá su componente solidario. Ya que -según ha explicado Lorenzo Tomás- el dinero conseguido a través de patrocinadores "irá destino a personas que han perdido su trabajo y que se encuentran en situación de desamparo por culpa del coronavirus".

Jóvenes diseñadoras murcianas participantes en el documental / Cadena SER

'Santa Eulalia Fashion. La película' también servirá para poner en valor el talento joven murciano y el patrimonio local. Puesto que se trata de un proyecto que surge desde la Junta Municipal del Ayuntamiento de Murcia, qué decidió utilizar la ciudad como telón de fondo del documental.

El estreno del documental tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio en un acto que se llevará a cabo en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?