La familia murciana con coronavirus en Menorca es trasladada a un "alojamiento puente" para la cuarentena

El Gobierno balear y los empresarios de Menorca han puesto a su disposición otro alojamiento ya que el apartamento turístico en el que estaban aislados lo habían alquilado hasta este viernes / Foto: Getty Images

Murcia
Fuentes del Gobierno regional han confirmado que se está estudiando a nivel epidemiológico el caso de un brote por coronavirus en Menorca en el que tres miembros de una misma familia de la Región de Murcia, que estaban haciendo turismo en esta isla balear, han dado positivo por coronavirus.
Fuentes del ejecutivo murciano han añadido que este estudio epidemiológico se está realizando tanto en Menorca, donde se encontraba la familia al dar positivo por COVID-19 en pruebas PCR, como aquí, en la comunidad de Murcia.
Son tres turistas murcianos que hasta este viernes han estado aislados en un apartamento de Ciutadella, según han informado fuentes del comité autonómico balear de enfermedades infecciosas. Según ha podido saber Radio Murcia-Cadena SER, la familia iba a permanecer en Menorca hasta este viernes haciendo turismo por lo que el Gobierno de las Islas Baleares ha decidido sufragar el coste de un "alojamiento puente" para que esta familia pase el tiempo de la cuarentena.
Esta familia murciana había pagado el alquiler de una vivienda hasta el día de hoy y, por este motivo, el Gobierno de las Islas Baleares en colaboración con los empresarios hoteleros de Menorca han puesto a su disposición un alojamiento en el que puedan pasar los próximos días hasta que terminen la cuarantena.
Se trata de un núcleo familiar de cuatro miembros que llegó el pasado sábado a la isla, procedentes del aeropuerto de Alicante, inicialmente todos ellos asintomáticos.
El padre, de 44 años, comenzó a tener fiebre el lunes y decidió acudir a urgencias en Ciutadella. La prueba PCR confirmó el diagnóstico positivo y desde entonces permanece con su mujer y dos hijos en el alojamiento turístico, en seguimiento por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus.
Las pruebas al resto de la familia han confirmado que la madre y uno de los dos hijos también han contraído el coronavirus.




