Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

'Revive Palencia' una experiencia turística teatralizada para visitar Palencia de noche

Un formato de rutas teatralizadas nocturnas completamente renovadas que se celebrarán los meses de julio, agosto y septiembre

Presentación de las nuevas rutas teatralizadas de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Revive Palencia’ una nueva experiencia turística teatralizada para visitar la ciudad de noche, un formato de rutas teatralizadas nocturnas completamente renovadas que se celebrarán los meses de julio, agosto y septiembre y que están dirigidas a palentinos y visitantes. Los actores revivirán momentos y personajes de diferentes épocas y los grupos no podrán superar las 25 personas, actores y guía incluido.

Estas rutas incorporan a un guía oficial para que aporte a los participantes datos precisos del patrimonio monumental y relate la historia de algunos lugares relevantes de la ciudad, y un grupo de actores que, por su parte, harán varias representaciones reviviendo momentos y personajes de distintas épocas.

Una de las propuestas más llamativas, denominada “De Profundis”, tendrá lugar los jueves en el interior de la Iglesia de San Francisco. Se trata de un viaje al siglo XVII en un entorno único como es el convento de San Francisco.

Los viernes será el turno de la ruta Pallantia”, un recorrido por la parte más medieval de la ciudad se pondrán en escena cinco momentos de la historia de Palencia con sus protagonistas que tendrán lugar en la Catedral de Palencia, Cripta de San Antolín, Plaza de Cervantes, Puentecillas, Puente Mayor y la Iglesia de San Miguel.

Los sábados se dará paso a la ruta “Palencia Oculta”, una propuesta pensada para público adulto que ofrece la oportunidad de descubrir aquellos aspectos más desconocidos de la ciudad: revueltas, crímenes, asesinatos... y que tendrá parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, claustro de la Catedral, Iglesia de San Pablo, Iglesia de San Francisco y la Iglesia de San Lázaro.

Además, este año, por primera vez, se ha creado una visita autoguiada por el centro de la ciudad de Palencia, de carácter familiar, a través de seis personajes relevantes en la historia de la ciudad, en formato de cómic. Se plasma en el plano turístico ilustrado con recorrido y descripción.

Las rutas, pensadas para todos los públicos, ponen el foco también en los pequeños de la casa con La TripuPallantia de la Capitana Barlovento”. Visitas teatralizadas, dirigidas al público infantil y familiar, con la realización de juegos, canciones, interpretación de leyendas y coreografías, para dar a conocer nuestra ciudad de forma dinámica, divertida y participativa.

Además, el programa de ‘Revive Palencia’ también recoge dos recorridos guiados más, que completan una oferta para cada día de la semana. El primero de ellos es el que se refiere al Museo Diocesano, capilla y salón del Nuncio del Palacio Episcopal, prevista para los martes 14, 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto y 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 21:00 horas. Es el museo de Arte Sacro más importante de Castilla y León y todavía no se conoce lo suficiente. Por eso hemos ampliado el convenio con la diócesis para mejorar los horarios de apertura y permitir descubrir estancias del Palacio Episcopal que pocas personas conocen.

El segundo atañe a la Catedral, permitiendo ver todas las joyas que atesora la que se erige como la tercera seo más grande de todo el paíslos miércoles 15, 22 y 29 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto y 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 21:00 horas.

 Para poder participar en cualquiera de las propuestas que componen ‘Revive Palencia’ será necesario inscribirse en la Oficina Integrada de Turismo, ubicada en los Cuatro Cantones, o a través del teléfono 979 706 523, teniendo en cuenta que el número de grupos será de un máximo de 25 plazas (guía y actores incluidos) y que se adoptarán todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias, entre las que se encuentra, como es lógico, el obligatorio uso de mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00