Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Policía municipal

Luis Miguel Palacios: "Me voy con pena, he estado muy a gusto en Palencia"

El ya ex intendente de la Policía Local de Palencia agradece el respaldo político recibido y la colaboración ciudadana durante este tiempo

Luis Miguel Palacios se despide de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Luis Miguel Palacios, ya superintendente de la ciudad autónoma de Melilla, deja Palencia con una sabor amargo, reconoce haber estado muy a gusto en nuestra ciudad pero la imposibilidad de obtener la plaza de intendente de Policía Local de Palencia le ha obligado a buscar un nuevo destino. El balance que hace de este apenas año y medio en Palencia es muy positivo, tanto en lo personal como en lo profesional. Reconoce que la temporalidad de la jefatura de policía provoca problemas en el normal funcionamiento del cuerpo.

El 1 de febrero de 2019 Luis Miguel Palacios juraba su cargo como nuevo intendente de la Policía Local de Palencia, un año después se despide ante la imposibilidad de obtener la plaza en propiedad. Un año y medio que ha dado para muchoo, según sus propias palabras lo mejor de este tiempo ha sido el apoyo que ha recibido no sólo de la propia plantilla policial sino, también, de los responsables políticos del Ayuntamiento con quienes, ha reconocido, a trabajado muy bien. Asegura haberse sentido siempre respaldado y se va con la satisfacción de haber logrado que se sacaran a concurso todas las plazas necesarias para cubrir las vacacantes que se originaron tras la desbandada por las jubilaciones anticipadas.

Para Palacios, lo peor de todo este tiempo ha sido, sin duda, la aparición de la pandemia del Covid-19 que ha supuesto un importante esfuerzo para todos, con jornadas interminables de trabajo y sin descanso. Deja todo preparado hasta después del verano, incluidos los cuadrantes y las prácticas de los nuevos agentes que se incorporan y, en pendientes, deja el despliegue de la policía de barrio, cuestión que está ya muy avanzada y, algunos pocesos operativos.

Ha querido agradecer en su despedida la implicación de la plantilla, a la que ha definido muy comprometida con el trabajo, a todos los dirigentes políticos de las administraciones públicas con los que ha trabajado, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  sobre todo a los ciudadanos que, en su gran mayoría, se muestran siempre dispuestos a colaborar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00