Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

NO Sanfermines

La Policía Foral continúa con los controles preventivos de alcohol y drogas en los 'no Sanfermines'

Controles relacionados con los desplazamientos a la capital navarra en las fechas que deberían haberse celebrado los sanfermines

Agentes de la Policía Foral controlan la afluencia de gente en la Plaza del Consistorio en el momento en el que de celebrarse los Sanfermines 2020 hubiera tenido lugar el chupinazo, en Pamplona

Agentes de la Policía Foral controlan la afluencia de gente en la Plaza del Consistorio en el momento en el que de celebrarse los Sanfermines 2020 hubiera tenido lugar el chupinazo, en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, continúan con la programación de controles preventivos relacionados con los desplazamientos de los 'no Sanfermines', en coordinación con otros cuerpos policiales.

Así, del 6 al 8 de julio ha realizado 28 controles con 513 pruebas de alcohol y 4 positivos, y 11 pruebas de droga y dos positivos. En 2020 en esas mismas fechas realizó 30 controles con 7.022 pruebas de alcohol y 24 positivos y 81 pruebas de droga y siete positivos. El porcentaje de positivos de alcohol en 2020 es del 0,78% frente al 0,34% de 2019, y el de drogas es del 18,18% en 2020 frente al 8,64% en 2019.

La Policía Foral ha destacado la comparativa en relación con el año pasado, donde el número de controles no ha variado, pero sí los resultados por dos motivos. En primer lugar, debido al Covid-19, las pruebas se realizan de forma selectiva, mientras que en 2019 se empleaba el alcoholímetro masivo que, si detectaba alcohol en aliento, se pasaba al etilómetro de precisión.

En segundo lugar, las pruebas de drogas se realizan únicamente a aquellos conductores que pueden presentar síntomas de haber tomado sustancias estupefacientes, de ahí que la proporción de positivos sea sustancialmente mayor.

Los controles se realizan en vías urbanas e interurbanas del ámbito de las comisarías de Pamplona y Tudela y en algunos casos se han combinado con dispositivos de radar para medir la velocidad de posibles infractores, que en caso de ser detectados son sometidos a pruebas de alcoholemia y drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?