Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Carlos Artundo aconseja "evitar celebraciones con muchas personas"

El director general de Salud llama a la responsabilidad y a la prudencia tras el último brote de coronavirus detectado en Tudela relacionado con una boda en la capital ribera

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra, insiste en la necesaria responsabilidad y prudencia para evitar rebrotes como el de Tudela, en el que se ha registrado, de momento, 31 casos positivos, relacionados con la celebración de una boda en la localidad. "Hay que tener respeto a la situación en la que estamos y en la medida de lo posible evitar estas celebraciones, estas situaciones con una afluencia importante de personas", apunta en Hora 14 Navarra.

Así, hace un llamamiento a la prudencia y que "lo que se pueda posponer pues se pospone, y lo que no pues se hace en unas condiciones reducidas, tenemos el virus circulando aquí, esto pasará pero mientras tanto hay que actuar como tal".

Y ante las celebraciones previstas para los próximos meses, llama "al sentido común y a la prudencia". Reconoce además que en este tipo de celebraciones se dan circunstancias que hace que bajemos la guardia y aumenta el riesgo y el peligro. "Lo que hay que hacer es en la medida de lo posible evitar este tipo de celebraciones con muchas personas", insiste.

"Tenemos estudiados todos los escenarios e iremos viendo en el tiempo. Hay que ir evaluando la situación y tomar las decisiones que haya que tomar", señala Artundo.

Y en cuanto a los 'no sanfermines' agradece el comportamiento ejemplar de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?