Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entidades sociales navarras presentan una campaña de corresponsabilidad para espacios de ocio y cuidados

Con el objetivo de lograr relaciones en igualdad entre hombres y mujeres y responsabilidad a la hora de asumir las tareas de casa

Pareja concinando.

Pareja concinando. / Pixabay.

Desde 15 entidades locales navarras impulsan una campaña para promover el cambio hacia la corresponsabilidad tanto en espacios de ocio como en los cuidados. "Co(n)-responsabilidad", es el nombre de la campaña que insiste en que, aunque no haya fiestas este verano, "sigue siendo importante concienciar sobre la igualdad en las relaciones".

Teresa Saez, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Estella, explica que la campaña tiene un doble significado, por un lado, la corresponsabilidad en el reparto de tareas y, por otro, la responsabilidad en todos los espacios tanto públicos como privados, haya fiesta o no.

Los promotores de la campaña aseguran que en la nueva normalidad la situación de desigualdad es la misma que antes de la pandemia. "Sigue habiendo agresiones sexuales, así que el mensaje es el mismo, seguiremos luchando y concienciando sobre la importancia de respetarse".

En esta campaña están implicados los ayuntamientos de Berriozar, Cintruénigo, Ablitas, Burlada, Corella, Huarte, Ribaforada, Tafalla, Valle de Aranguren, Valle de Egüés, Villava, Zizur Mayor y los Servicios Sociales de Base de Noáin, Zona Ulzama y Leiza, Goizueta, Areso y Arano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?