No hay demanda de autobuses hacia Pamplona en un fin de semana sin Sanfermines, que se prevé tranquilo
Desde la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte apuntan que la flota habitual suma 500 autobuses
Otros Sanfermines había más autobuses, entre líneas regulares y discrecionales, que dársenas disponibles

El sector del transporte en un año sin Sanfermines (10/07/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El volumen de viajeros que llega a Pamplona durante esta semana de los no-Sanfermines está siendo el habitual. Así lo apuntan desde la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte. Su secretario general, Ignacio Orradre, apunta en Hoy por Hoy Navarra que "para el fin de semana tampoco se esperan cambios".
Desde el Gobierno Foral pidieron a estas empresas no aumentar las líneas ni ampliar refuerzos durante esta semana para lo animar a la ciudadanía a acudir a la ciudad, ya que los Sanfermines no se iban a celebrar. Orradre, precisamente dice que "eso se ha cumplido porque no ha habido demanda por parte de la ciudadanía".
Otros años, sin embargo, "no había autobuses suficientes para toda la gente que se acercaba a Pamplona", señalan desde ANET, que apuntan que Navarra tiene una flota de 500 autobuses y otros Sanfermines había más autobuses, entre líneas regulares y discrecionales, que dársenas.
El sector del autobús en Navarra espera un verano duro, a penas hay demanda de la ciudadanía, dicen en la SER, únicamente por motivos laborales.




