Sociedad
Coronavirus

Salamanca termina la semana sin nuevos casos recientes de coronavirus

No ha fallecido nadie en Salamanca por culpa del covid desde este jueves

Los sanitarios se protegen del virus. / EFE/Alaa Abarneh

Salamanca

Cumplimos el día número 20 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este viernes, 10 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

La provincia termina la semana sin nuevos casos recientes del covid, sin fallecimientos en las últimas 24 horas, y con una prueba PCR positiva añadida a la estadística general.

De esta manera, Salamanca termina la semana laborable sin nuevos casos del virus y, en total, estos cinco días han sido dos los casos detectados en Salamanca y, tan solo uno, ha sido reciente. Los contagios totales en la provincia son 4.436, la segunda cifra más elevada de toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

Además, en lo que se refiere a los fallecimientos, 372 personas han perdido la vida por culpa del covid en los hospitales de Salamanca. En las últimas 24 horas no ha muerto nadie más culpa del virus en la provincia

Una persona más ha superado la infección en las últimas 24 horas en Salamanca, por lo que el total de altas es de 1.286, la tercera cifra más alta de la comunidad autónoma.

En cuanto a la cifra de pacientes que aún están ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca, el número de pacientes se ha reducido a la mitad en una semana: tan solo quedan cuatro personas en las plantas covid, y ninguna en las unidades de críticos de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00