Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

El Delegado del Gobierno destaca la importancia de la educación ambiental en su visita al Ceneam

Javier izquierdo ha recorrido los Montes de Valsaín y el Centro Aserradero donde ha comentado la importancia de respetar el legado mediambiental, cultural y social

El delegado del Gobierno en Castilla y León durante un paseo por los montes de Valsaín.

El delegado del Gobierno en Castilla y León durante un paseo por los montes de Valsaín. / Radio Cuéllar

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha destacado el valor y el importante patrimonio natural de los Montes de Valsaín, durante su visita al Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y el Centro Aserradero y Montes de Valsaín. El delegado ha estado acompañado de la subdelegada, Lirio Martín, y los directores del CENEAM, Álvaro de Torres, y del Centro Aserradero y Montes de Valsaín, Javier Donés. Antes de la visita a los centros, ha participado en una excursión por los alrededores del CENEAM, organizada por este centro.

 En su visita ha destacado la importancia de la educación ambiental. "Tenemos que cuidar y proteger el legado medio ambiental, histórico, cultural y social que conservan los Montes de Valsaín para preservarlo para generaciones futuras". ha señalado Izquierdo, labor en la que destacó el esfuerzo del Gobierno de España, uno de cuyos ejes en política medioambiental es la apuesta de la Unión Europea, a la que se adhiere con plena convicción, por un nuevo Pacto Verde, el New Green Deal, que tuvo como primera consecuencia la creación, por primera vez en nuestro país, del Ministerio para la Transición Ecológica.

En este sentido, subrayó la importancia de la educación ambiental, de la que el CENEAM es principal exponente, puesto que, insistió, "el papel de las jóvenes generaciones y las futuras es vital en la ingente labor de cuidar el planeta, los espacios forestales, y su riqueza natural, devolviéndole a la Tierra lo que a lo largo de muchas décadas el ser humano le ha ido robando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?