El segoviano Porfirio Fisac entrenará al Gran Canaria
El técnico natural de Fuenterrebollo, cambia de aires tras dos años exitosos al frente del Casademont Zaragoza de baloncesto
Segovia
El técnico segoviano, Porfirio Fisac, cambia de aires de cara a la próxima campaña tras cerrar la temporada 2019/2020 con un buen balance deportivo. Logró una clasificación histórica en liga regular, terceros, y la clasificación para la fase final de la Basketball Champions League del equipo maño, Casademont Zaragoza.
Desde el club de baloncesto zaragozano aspiraban a que continuara su trabajo al frente del banquillo una temporada más, pero tras finalizar la actual temporada de la Liga ACB, anunció su salida y posterior fichaje con el club canario.
Fisac ya cuenta con gran experiencia en los banquillos de la Liga ACB, ya que se ha entrenado con anterioridad a Gipuzkoa Basket, CB Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada.
Tras su salida del Casademont Zaragoza, dejó a los aficionados aragoneses la siguiente carta de despedida en la página web del club:
“Tras dos años maravillosos disfrutando a vuestro lado ha llegado el momento de separarnos. Y me gustaría agradecer en primer lugar a todo mi cuerpo técnico por la ayuda, el empuje y el trabajo realizado para hacer posible que nuestro Basket Zaragoza sea respetado y valorado en toda Europa. Muy especialmente a mis ‘cachirulos’ que habéis viajado conmigo durante estos dos años.
También a toda la gente de oficina del club y trabajadores de a pie, tanto del pabellón Príncipe Felipe como del C.D.M. Siglo XXI: gracias por vuestra ayuda y colaboración. Igualmente, mi gratitud a voluntarios y entrenadores de cantera que cada partido habéis hecho posible que el Felipe haya sido y siga siendo una fiesta.
También mi reconocimiento y gratitud a patrocinadores y empresas colaboradores del club, especialmente al Grupo Costa, representado por Jorge Costa. Gracias por apoyar a Aragón y al proyecto de baloncesto de Casademont Zaragoza, ahora y en un futuro.
Gracias al Consejo de Administración y consejeros de Basket Zaragoza 2002, encabezados por alguien a quien respeto, aprecio y admiro por todo el esfuerzo y trabajo que hace por nuestro club y por mi persona durante estos dos años. Gracias, Reynaldo.
Finalmente, y no por ser menos importante, a la afición, nuestra ‘marea roja’. Por saber ser exigentes, pacientes y respetuosos con todos nuestros jugadores.
Ha sido un orgullo trabajar con y para todos estos estamentos. Nos vemos pronto.
Aúpa Basket Zaragoza siempre. Un, dos, tres… RASMIA”.