Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Kultura&Co presenta en Fibes la obra 'En Sevilla hay que morí' de la compañía Lapava Teatro

La podremos ver los días 16 de julio y 20 de agosto, una obra que lleva dos años en cartel y que ha sido vista por más de 30.000 espectadores

Sevilla

La historia comienza cuando las patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, deciden volver a la ciudad y llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla: se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la ‘Madrugá’ de la Semana Santa, pero, para ello, necesitan financiación, por lo que organizan un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismísimo Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Charo Urbano intérprete y cofundadora  de Lapava Teatro nos ha contado más en Hoy por Hoy Sevilla

Entrevista a Charo Urbano

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594382115193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lapava Teatro se funda en 2017 bajo la necesidad de acoger su primer espectáculo “En Sevilla hay que morí“. Este proyecto nace en sus primeros comienzos como un micro teatro de unos 20minutos de duración.

Eba Rubio y David Sigüenza crean este texto hilarante, pero que deja al público con ganas de más. Es en septiembre de dicho año y viendo el éxito de la pequeña pieza, cuando deciden alargar la historia de los personajes para dar el paso a un teatro mayor y es concretamente cuando deciden contar con la figura de Charo Urbano, que se convierte desde el primer momento en directora de la obra y cofundadora junto con Eba y David.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00