Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Metrovalencia ha atendido 2.000 incidentes en dos meses

Muchos usuarios siguen haciendo caso omiso al uso obligatorio de la mascarilla

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido hablar con Anaïs Menguzzato, directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de FGV, constatando que el cumplimiento de las normas sanitarias a la hora de utilizar el trasporte público es mayoritario.

Desde las indicaciones de recorrido hasta los geles hidroalcohólicos, pasando por el uso obligatorio de la mascarilla, son algunas de las medidas que se han debido adoptar en toda la red de FGV. Aunque el cumplimiento es mayoritario, en dos meses se han producido 2.000 incidentes, teniendo que intervenir la policía en algunos de ellos, al margen de la actuación de los vigilantes de seguridad de Metrovalencia.

El más reciente, como hemos venido contando, ocurrió el pasado sábado cuando dos vigilantes de seguridad retuvieron por la fuerza a un hombre, de origen guineano, al que amonestaron por no llevar bien puesta la mascarilla. Ante lo ocurrido, la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio y también Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha iniciado una investigación nombrando un instructor y se ha puesto a disposición de la Fiscalía.

La llegada de la pandemia nos pilló a todos desprevenidos, más aún cuando se decretó el estado de alarma, pero ahora está sirviendo para tener previstas actuaciones y protocolos que pudieran ser necesarios en los próximos meses. Desde FGV tienen previsto, si fuera necesario, poder controlar el aforo de acceso a los convoyes si en algún momento fuera necesario limitar el número de pasajeros de cada tren.

Menguzzato también ha puesto en valor el trabajo realizado por todo el personal de FGV durante estos meses, así como que muchos trabajadores esenciales aprovecharan la oportunidad de viajar gratis, que Metrovalencia puso a su disposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?