Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Valencia Basket confía en renovar a Tobey pese al interés del Barça

El club taronja incluyó al pivot de Monroe entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo

Mike Tobey.

Mike Tobey. / valenciabasket.com

El pasado martes, en una extensa entrevista concedida a SER Deportivos Valencia, Chechu Mulero ya advertía que la renovación de Mike Tobey no iba a ser sencilla. La progresión del pivot de Monroe y su excepcional rendimiento en la fase final de la Liga Endesa disputada en La Fonteta ha despertado la atención de varios clubes europeos y alguna franquicia NBA. El director deportivo de Valencia Basket incluso reconocía que Tobey tiene ofertas sobre la mesa. 

Por esta razón la entidad taronja optó por incluir a Mike (al igual que a Doornekamp) en el derecho de tanteo. Retener al center de 25 años es una de las grandes prioridades en Hermanos Maristas en este mercado de fichajes que se encuentra en plena efervescencia. El último club en interesarse por Tobey ha sido el FC Barcelona. Jasikevicius busca piezas para su juego interior -fundamentalmente un 5- tras la salida de Ante Tomic. Brandon Davis ha renovado hasta 2022, pero la ausencia del croata debe ser reemplazada. 

A pesar del movimiento culé, en el Valencia Basket existe tranquilidad con respecto al asunto. Las conversaciones con la agencia de representación del jugador están avanzadas y existe confianza en poder conseguir el sí de Tobey, al menos para las dos próximas temporadas. Su continuidad supondría dejar casi cerrado el juego interior, apuntalado con la llegada de Derrick Williams, que formará junto a Dubi y Labeyrie. 

Llega Hermansson

Era un secreto a voces y Valencia Basket lo ha confirmado esta mañana. Tal y como Mulero señaló en SER Deportivos, la rotación tendrá cuatro bases la próxima temporada. Van Rossom, Vives, Colom... y Martin Hermansson. El playmaker islandés, procedente de Alba Berlín, se ha comprometido por dos años con el equipo taronja. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?