Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La planificación del Levante arrancará con las renovaciones de Rochina, Roger y Morales

Según ha podido saber la Cadena SER, la dirección deportiva abordará en breve la continuidad de tres jugadores importantes para el proyecto granota

Ruben Rochina of Levante UD is tackled by Mohammed Salisu of Real Valladolid

Ruben Rochina of Levante UD is tackled by Mohammed Salisu of Real Valladolid / Denis Doyle (Getty Images)

El Levante se prepara para construir la plantilla de la temporada 2020/21 y tras la consecución de la permanencia aguarda al cierre de la competición para negociar la revisión y la ampliación de los contratos de Rochina, Roger y Morales.

Rubén Rochina finaliza su contrato en junio de 2021 y su rendimiento ha ido creciendo de forma progresiva tras su llegada hace dos años del Rubin Kazan. Esta temporada se ha convertido en una pieza fundamental para Paco López anotando 5 goles, dando 3 asistencias y contribuyendo a la elaboración del juego con pasillos interiores desde el perfil diestro.

José Luis Morales también concluye su vinculación el próximo año y existe un pacto con el presidente Quico Catalán desde el pasado verano para ampliar el contrato del ‘Comandante’ que no se pudo acometer por el ajustado Fair Play Financiero. Morales no ha ofrecido el mismo rendimiento que la pasada temporada y eso le podría penalizar en la propuesta económica pero en ningún caso sobre su continuidad.

Roger y Morales / www.lfp.es

Y en el caso de Roger Martí, se trata de un ajuste salarial por sus goles. El ‘pistolero’ renovó en el verano de 2018 hasta junio de 2023 y aunque el club ha invertido en jugadores para elevar la competencia en ataque ha sido el máximo goleador en las dos últimas temporadas.

Sin embargo sus emolumentos están por debajo del resto de jugadores que juegan en su misma posición, como Mayoral o Sergio León. El Levante quiere premiarle ese compromiso con una revisión de su contrato y que podría modificar la cláusula por la que el club estaría obligado a venderlo o a subirle el salario si presenta una oferta superior a los 12 millones de euros.

El resto de las operaciones que se produzcan a lo largo del verano, tras los fichajes de Son y Malsa, dependerá de los traspasos que se realicen de Aitor, Campaña o Bardhi y fundamentalmente de las salidas de jugadores con los que no se cuenta como Óscar Duarte, Sergio León o Hernani y de los cedidos como Armando Sadiku, Antonio Luna o Ivi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?