Mensajes contradictorios

Noa de la Torre / cadena ser

Valencia
Cuando la noticia en toda España son los nuevos brotes de coronavirus, la Conselleria de Sanidad anuncia que quiere relajar algunas medidas. Más allá del efecto de ampliar un poco los aforos, la realidad es que mensajes de este tipo pueden llevar a la confusión.
Está claro que uno de los problemas de la nueva normalidad son las ganas que tenemos todos de dejar atrás el duro confinamiento. Y esto coincide con la entrada en el verano, con el calor, con las vacaciones que todos queremos disfrutar… Todo a nuestro alrededor invita a relajarse, cuando por desgracia es lo último que debemos hacer. El virus sigue ahí, el peligro de contagio es real y la amenaza de que todo se vuelva a descontrolar, también.
Por eso, cuando hay regiones que están dando pasos atrás en la desescalada, cuando hay otras que se adelantan en el uso generalizado y obligatorio de la mascarilla, y cuando en la Comunidad Valenciana comienzan a gotear los rebrotes, no se entiende mucho que aquí comencemos a hablar de relajarnos. Por mucho que estemos en mejor situación que otras comunidades, los mensajes que se lanzan a la ciudadanía acaban siendo contradictorios. Y hay quien puede pensar que si las normas se relajan, ¿por qué no hacerlo nosotros también?




