Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mensajes contradictorios

Noa de la Torre

Noa de la Torre / cadena ser

Cuando la noticia en toda España son los nuevos brotes de coronavirus, la Conselleria de Sanidad anuncia que quiere relajar algunas medidas. Más allá del efecto de ampliar un poco los aforos, la realidad es que mensajes de este tipo pueden llevar a la confusión.

Está claro que uno de los problemas de la nueva normalidad son las ganas que tenemos todos de dejar atrás el duro confinamiento. Y esto coincide con la entrada en el verano, con el calor, con las vacaciones que todos queremos disfrutar… Todo a nuestro alrededor invita a relajarse, cuando por desgracia es lo último que debemos hacer. El virus sigue ahí, el peligro de contagio es real y la amenaza de que todo se vuelva a descontrolar, también.

Por eso, cuando hay regiones que están dando pasos atrás en la desescalada, cuando hay otras que se adelantan en el uso generalizado y obligatorio de la mascarilla, y cuando en la Comunidad Valenciana comienzan a gotear los rebrotes, no se entiende mucho que aquí comencemos a hablar de relajarnos. Por mucho que estemos en mejor situación que otras comunidades, los mensajes que se lanzan a la ciudadanía acaban siendo contradictorios. Y hay quien puede pensar que si las normas se relajan, ¿por qué no hacerlo nosotros también?

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?