Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Todos los brotes vienen de la zona frutícola"

El director general de Salud Pública vincula el aumento de casos en Zaragoza capital con las comarcas aragonesas en fase 2

ARCHIVO. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, durante una Comisión de Sanidad

ARCHIVO. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, durante una Comisión de Sanidad / Cortes de Aragón

Salud Pública vincula los brotes de algunas poblaciones y el aumento de casos de coronavirus en la capital con los contagios que se han producido en las 4 comarcas aragoneses que se encuentran en la fase 2 de la desescalada. El director general del área, Francisco Javier Falo se muestra preocupado por el control de estos casos, más complicado en ciudades más pobladas.

Aragón sigue liderando en el país el aumento de contagios, tanto en términos absolutos como en incidencia acumulada. Zaragoza ha registrado en las últimas 24 horas casi la mitad de los casos que se han notificado. El incremento, dice el director general, está vinculado con el sector frutícola, origen de los brotes de La Litera, el Bajo y Medio Cinca y de Caspe. El ejemplo ha sido claro, sin ir más lejos en Alacón, en Teruel donde una persona que visitó a su familia desencadenó el brote que acumula 11 casos.

En Sádaba el brote se ha originado tras una cena a la que acudió un vecino de Zaragoza. Según los últimos datos la capital acumulaba ayer, 42 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?