Sociedad

Preocupación ante el posible cierre del espacio interpretativo del volcán Cerro Gordo

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava se ha reunido en busca de soluciones

Cerro Gordo / Cadena SER

Ciudad Real

Es el único volcán visitable de toda la Península Ibérica, está en pleno corazón del campo de Calatrava, en la localidad de Granátula, abrió sus puertas hace 4 años y por sus instalaciones han pasado ya miles de visitantes. En este tiempo se ha compatibilizado el uso industrial con el turístico, divulgativo. Tres líneas que han permitido la colaboración público privada con fondos de la empresa LafargeHolcim de explotación minera, que de no conseguir los permisos para continuar con los trabajos de minería tendría que abandonar la zona. Lo explica la presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Gema García, en los micrófonos de Hoy por Hoy:

Están a la espera de conocer la resolución final en torno a esta explotación por parte de la administración pública; mientras llaman la atención sobre este espacio, Y es que el volcán Cerro Gordo de Granátula es uno de los principales recursos estratégicos de desarrollo comarcal del “Calatrava Parque Cultural”, e hito fundamental del proyectado Geoparque de los volcanes del Campo de Calatrava de Ciudad Real.

Entrevista AD Campo de Calatrava ante posible cierre volcán Cerro Gordo

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000012779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00