Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Suben hasta seis los contagiados en el brote de Socuéllamos

La directora del SESCAM, Regina Leal, aseguraba que el protocolo de seguimiento se está aplicando de la forma adecuada

Suben hasta seis el número de contagiados en Socuéllamos

Suben hasta seis el número de contagiados en Socuéllamos / EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que los contagiados por coronavirus en el brote de Socuéllamos ha ascendido en las últimas horas hasta los seis y no se descarta que en los próximos días se incremente el número de afectados.

A los cuatro primeros detectados, que compartían el mismo entorno laboral, trabajan en el plan de empleo del Ayuntamiento, se unen 2 casos más, son contactos de algunos de ellos, por lo que se ha ampliado el número de personas a las que se les va a realizar la prueba PCR.

Ninguno de los seis contagiados ha necesitado ingreso hospitalario. En este caso, al parecer participaron en una comida familiar con más personas en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid y asimismo han señalado que más comensales, residentes en Madrid, también han dado positivo.

Por su parte, la directora del SESCAM, Regina Leal, decía que se está aplicando el protocolo de la forma adecuada, "podemos decir que tenemos buen sistema de vigilancia, y que nos permite controlar los brotes desde el primer caso".

Mientras la alcaldesa del municipio, Elena García, emitía un comunicado confirmando el rebrote en las redes sociales, en el que decía que desde el primer momento se activó el protocolo, pero insistía, en que "son datos que pueden variar", a lo que sumaba que se sigue trabajando en ello".

Del mismo modo, la primera edil, hacía un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, "tenemos que protegernos de las desinformaciones, que hacen daño y también son contagiosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?