Sociedad
Despoblación

Castilla-La Mancha se fija en Noruega para luchar contra la despoblación

La Junta pedirá aplicar en la región las mismas medidas aplicadas en el país escandinavo para las zonas escasamente pobladas

Las medidas contemplan ayudas para discriminar positivamente las empresas que se instalen en el territorio. / Cadena SER

Cuenca

El Gobierno de Castilla La Mancha le ha solicitado al Gobierno central que pida a las autoridades europeas que le permitan implantar en la provincia de Cuenca las mismas medidas de ayuda que se han establecido en Noruega para las zonas escasamente pobladas.

Ayudas para discriminar positivamente las empresas que se instalen allí y que autorizan al Estado noruego a pagar los gastos logísticos y poder llegar hasta el 20% de los costes laborales de las empresas, según ha explicado el vicepresidente de Castilla-La Mancha. José Luis Martínez Guijarro.

Guijarro ha subrayado que estas ayudas implementadas en Noruega también afectan a las zonas adyacentes, lo que trasladado a Castilla-La Mancha significaría poder ayudar a Molina de Aragón y la sierra norte de Guadalajara.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad