Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Coronavirus Covid-19

El hospital de Cuenca está preparado para afrontar un posible nuevo rebrote de Covid-19

El centro hospitalario tiene establecido un plan de contingencia para dar respuesta en unas horas a una posible nueva situación de estrés

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro (a la izquierda) ha agradecido, en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la labor desempeñada por los profesionales sanitarios del hospital conquense durante la pandemia.

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro (a la izquierda) ha agradecido, en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la labor desempeñada por los profesionales sanitarios del hospital conquense durante la pandemia. / JCCM

El hospital Virgen de la Luz de Cuenca está plenamente preparado para afrontar un posible nuevo rebrote de Covid-19 que se pueda producir. Tiene establecido un plan de contingencia para dar respuesta en unas horas a una posible nueva situación de estrés.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras mantener una reunión con el equipo directivo del área integrada de Cuenca, a los que ha querido dar las gracias “por su esfuerzo y trabajo durante los últimos meses”.

Guijarro ha señalado que el centro hospitalario conquense está preparado “para dar una respuesta inmediata en caso de ser necesario” y ha hecho un llamamiento a la sociedad: “en caso de cualquier mínimo síntoma compatible con el Covid”. Ha pedido que se debe acudir inmediatamente al centro de Salud o al propio hospital. Es fundamental, ha dicho, “para evitar rebrotes”.

Guijarro ha avanzado que el nuevo TAC para el Hospital estará operativo en pocas semanas, lo que permitirá “reducir el tiempo de exposición del paciente en un 70%”. También llegarán dos equipos de radiología portátiles que mejorarán la atención a los pacientes críticos.

Durante la reunión los responsables del área integrada de Cuenca le han trasladado al vicepresidente las necesidades de mejora para un más óptimo funcionamiento del centro y tiempo de descanso tras unos meses intensos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?