El hospital de Cuenca está preparado para afrontar un posible nuevo rebrote de Covid-19
El centro hospitalario tiene establecido un plan de contingencia para dar respuesta en unas horas a una posible nueva situación de estrés

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro (a la izquierda) ha agradecido, en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la labor desempeñada por los profesionales sanitarios del hospital conquense durante la pandemia. / JCCM

Cuenca
El hospital Virgen de la Luz de Cuenca está plenamente preparado para afrontar un posible nuevo rebrote de Covid-19 que se pueda producir. Tiene establecido un plan de contingencia para dar respuesta en unas horas a una posible nueva situación de estrés.
Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras mantener una reunión con el equipo directivo del área integrada de Cuenca, a los que ha querido dar las gracias “por su esfuerzo y trabajo durante los últimos meses”.
Guijarro ha señalado que el centro hospitalario conquense está preparado “para dar una respuesta inmediata en caso de ser necesario” y ha hecho un llamamiento a la sociedad: “en caso de cualquier mínimo síntoma compatible con el Covid”. Ha pedido que se debe acudir inmediatamente al centro de Salud o al propio hospital. Es fundamental, ha dicho, “para evitar rebrotes”.
Guijarro ha avanzado que el nuevo TAC para el Hospital estará operativo en pocas semanas, lo que permitirá “reducir el tiempo de exposición del paciente en un 70%”. También llegarán dos equipos de radiología portátiles que mejorarán la atención a los pacientes críticos.
Durante la reunión los responsables del área integrada de Cuenca le han trasladado al vicepresidente las necesidades de mejora para un más óptimo funcionamiento del centro y tiempo de descanso tras unos meses intensos de trabajo.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




