Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Una mujer de 52 años, segundo caso positivo de COVID-19 en Asturias

Se encuentra ingresada en la UCI del Hospital San Agustín de Avilés

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el seguimiento de cuatro personas

Hospital San Agustín donde se encuentra ingresada la mujer. / E.P.

Gijón

El Hospital Universitario San Agustín de Avilés tiene ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una paciente con COVID-19 procedente del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio.

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con la mujer. Este servicio, creado por la Consejería de Salud para identificar y vigilar los contactos cercanos de todos los posibles contagios, continúa con el estudio de este positivo, el segundo detectado en una semana en Asturias. Ambos casos son importados.

La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Jarrio (Coaña) donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio de Virología confirmó el positivo mediante prueba PCR.

La afectada, que tiene síntomas leves y está clínicamente estable, permanece ingresada en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para garantizar el aislamiento social.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00