Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Seguridad vial

1.071 multas por exceso de velocidad en las dos últimas campañas de la DGT en Guadalajara

Esta semana tenemos de nuevo campaña especial para controlar la velocidad

Control Guardia Civil

Control Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

 Más de 1.000 multas se pusieron el año pasado en nuestra provincia en las dos campañas especiales de control de velocidad que realizó la Dirección General de Tráfico. Conviene que recuerden este dato porque esta semana hay campaña de control de velocidad tanto en carretera como en vías urbanas.

Guardia Civil y Policías Locales se encargan de controlar que los vehículos no superen el límite permitido. La DGT nos recuerda que la velocidad tiene una influencia directa en el número y en la severidad de los accidentes de tráfico. A más de 80 kilómetros hora las posibilidades de que un peatón atropellado no resulte muerto son prácticamente nulas. A 50 kilómetros por hora el 80% de los atropellos son mortales y éste riesgo baja al 10% con una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Cuadro distancias de frenado en función de la velocidad / DGT

Pero no sólo en el caso de atropello. En general, una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En la provincia en el primer semestre de este año se han producido tres accidentes con víctimas mortales. En uno de ellos, el único ocurrido en carretera, la velocidad fue un factor concurrente.

OJO A LAS SANCIONES

En 2019 hubo dos campañas especiales como la de esta semana de control de velocidad, una en abril y otra en agosto. Fueron controlados 32.500 vehículos, de los que 1.071 fueron sancionados por exceder la velocidad permitida. Desde la entrada en vigor de la ley del permiso por puntos, más del 40% de las sanciones impuestas lo han sido por exceso de velocidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?