Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Tormentas

Una inesperada tormenta de verano vuelve a afectar al sur de Madrid

Fuenlabrada y Parla se llevaron lo peor de una tromba de agua de la que se alertaba para un día antes pero que llegó en la tarde del jueves

Varias calles de Fuenlabrada quedaron anegadas por la fuerte tromba de agua del jueves / Bomberos de Fuenlabrada

Fuenlabrada

De nuevo escenas de calles anegadas, de ramas de árboles caídas y de carreteras casi impracticables por culpa de una enorme tromba de agua que durante la tarde de este jueves azotó el sur de Madrid. Aunque la AEMET activó la alerta amarilla para el miércoles, no fue ese un día especialmente complejo más allá de algunas ramas caídas por ejemplo en Valdemoro. Pero lo peor llegó 24 horas después con una intensa lluvia que en poco tiempo acabó saturando algunos puntos del alcantarillado.

El 112 tuvo que gestionar más de 250 incidencias provocadas por el temporal en toda la Comunidad de Madrid, en torno a la mitad de ellas en la capital pero el resto concentradas en localidades como Fuenlabrada, Parla o Coslada. De hecho los bomberos fuenlabreños tuvieron que intervenir en varios puntos de la ciudad para solucionar cuestiones como ramas caídas, asegurar elementos urbanos o, nuevamente hasta bien entrada la noche, retirar el agua estancada en la M-506, una de las principales vías de conexión en esta parte de la región y también una de las que más sufre las intensas lluvias. No obstante no ocurrió como en otras ocasiones y la circulación en la ciudad o sus accesos no se vio colapsada, aunque algunos tramos tuvieron que quedar cortados momentáneamente.

Además varios Ayuntamientos del sur de la región como Leganés o Getafe anunciaron que los parques urbanos iban a quedar cerrados al público por precaución, una medida que ya se arrastraba desde la tarde del miércoles. En cualquier caso la normalidad ha regresado este viernes toda vez que la previsión meteorológica es de tranquilidad y calor para los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00