Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

NUMANCIA

Dos 'penaltitos' y la expulsión de Higinio tumban a un Numancia que lo intentó en Vallecas

El colegiado desquició a los jugadores sorianos que lo intentaron tras lograr el 3-2 a media hora del final

Villar convierte el segundo penalty en Vallecas.

Villar convierte el segundo penalty en Vallecas. / laliga.es

El Numancia cayó derrotado en Vallecas, 3-2, en un partido marcado por la polémica arbitral, con dos más que rigurosos penaltis a favor del Rayo y la expulsión de Higinio por protestar la señalización de la segunda pena máxima. Con 2-0 se fue el equipo local al descanso y tras la reanudación recortó distancias Higinio. Luego llegó el segundo penalty y la expulsión y el 3-1. Pese a estar con diez hombres durante media hora, y acercarse en el tanteador con el gol de Curro, los rojillos lo intentaron pero no pudieron culminar la remontada.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con un par de acercamientos madrileños, principalmente por la izquierda, en las botas de Álvaro García, mientras que el Numancia, que dispuso una defensa de 3 centrales y Calero y Nacho como carrileros largos, buscaba los huecos para que corriera Higinio. El primer disparo entre los tres palos fue del rojillo Curro, desde la frontal, sin problemas para el cancerbero local. Tras un rato de más dominio rayista empezó el cuadro de Carrión a estirarse en busca del área rival. Pero fue Mario Suárez el que probó fortuna desde la media luna del área, tras un contraataque, pero el esférico lo desvió a córner Admonio con la cara. Tas el saque de esquina, disparo desviado de Catena. En el minuto 24, VAR mediante, el colegiado decretó penalti para el Rayo por una mano de Escassi, al que la pelota golpeó al ir a cubrir a Óscar Valentín. Mario Suárez marcó desde los once metros. El gol noqueó a los sorianos, a los que les costaba rehacerse, se les hacía el campo demasiado largo, mientras el Rayo seguía a lo suyo, tratando de hacer daño por los costados. Un cabezazo de Admonio, prolongando una falta en el área local fue el intento a partir del que el Numancia empezó a intentar estirarse, con jugadas de combinación en la medular. Pero no alcanzaba la portería de Dimitrievski. En el tiempo de prolongación, una arrancada de Jorge de Frutos, con pared con Juan Villar en el área, lo remató el joven extremo fusilando a Dani Barrio.

ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Emiliano Velázquez, Catena, Saúl; De Frutos (Isi, m. 83), Óscar Valentín, Mario Suárez, Álvaro García (Santi Comesaña, m. 55); Juan Villar (Montiel, m. 89) y Qasmi (Andrés Martín, m. 55).

Numancia: Dani Barrio; Admonio, Bernardo (Adri Herrera, m. 85), Adri Castellano; Escassi, Erik Morán (Moha, m. 79); Iván Calero, Noguera (Zlatanovic, m. 58), Curro Sánchez, Nacho; e Higinio.

Goles: 1-0, m. 25: Mario Suárez, de penalti; 2-0, m. 45 (+3): De Frutos; 2-1, m. 56: Higinio; 3-1, m, 66: Juan Villar; 3-1, m. 72: Curro Sánchez.

Árbitro: Galech Apezeteguia (C. Navarro). Amonestó a Qasmi, Santi Comesañay Andrés Martín (Rayo) y a Erik Morán, Escassi, Nacho y Curro Sánchez (Numancia). Expulsó con roja directa a Higinio (65’) por protestar diciendo “pero esto qué mierda es”. Mostró también tarjeta amarilla al entrenador del Numancia Luis Carrión y expulsó a Álex Huerta, segundo entrenador del Numancia, en el minuto 28.

Tras el paso por vestuarios el Numancia tuvo una buena ocasión con un pase de la muerte de Nacho, desde la izquierda, que remató Noguera, topándose con la zaga rayista. En el 56, de nuevo Nacho puso el balón en el área desde muy lejos y fue esta vez Higinio el que se elevó en el punto de penalti para rematar de cabeza a la base del poste izquierdo de Dimitrievski. Se metía el Numancia en el partido. Zlatananovic, al poco de entrar en el terreno de juego por Noguera, en un cambio ofensivo de Carrión, disparó por encima del larguero. A renglón seguido, el colegiado decretó penalti por caída de Juan Villar ante Calero. En las protestas fue expulsado Higinio con roja directa, por decir "pero esto qué mierda es". Juan Villar lanzó con fuerza para marcar el 3-1, inalcanzable para Dani Barrio. Con dos goles de desventaja y un hombre menos, volvía a ponerse cuesta arriba el choque para los sorianos. Quiso hacer más sangre Andrés Martín con un disparo colocado, raso, que despejó Dani Barrio, que atrapó después el remate de De Frutos, que había recogido el rechace. Y otra vez se metió el Numancia en el partido con el gol de Curro Sánchez. Una fantástica acción por la derecha de Calero, ganando línea de fondo y sirviendo para el onubense que en el punto de penalti controló y mandó a la red. Se crecía el Numancia y metía más mordiente Carrión, con Moha por Erik Morán, extremo por mediocentro, y Herrera por Bernardo, delantero por central. Pero en inferioridad numérica los rojillos no podían ante un Rayo bien plantado, que apretaba para asegurar tres puntos en pos del play-off. Se los quedaron y el Numancia se queda casi sin balas para la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?