Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Seguridad

El Ayuntamiento retoma el proceso para cubrir 7 plazas más de Policía Local

E incorpora 5 efectivos al Parque de Bomberos y varios auxiliares a la estructura administrativa

Nuevas incorporaciones a la Policía Local

Nuevas incorporaciones a la Policía Local / Ayto Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer los diferentes procesos selectivos e incorporaciones que vendrán a incrementar la plantilla en diferentes áreas y servicios municipales. En primer lugar, ha informado de que se va a retomar el proceso selectivo para cubrir 7 plazas de agente de la Policía Local por oposición, es decir, por turno libre.

En estos términos, ha explicado que estos trámites ya se habían iniciado antes de la pandemia, pero que “quedaron en suspenso por el confinamiento”, pero que, “previsiblemente, después de vacaciones siga su marcha para que, cuanto antes, se puedan cubrir esas plazas; tal y como queremos”.

Igualmente, ha dado a conocer que, en el día de ayer, tomaron posesión dos agentes de Policía Local más y que han accedido como funcionarios de carrera al Ayuntamiento, a través del sistema de movilidad. Este sistema de provisión de puestos de trabajo es mucho más ágil, ya que se eliminan muchas fases de procedimiento. El pasado verano, el equipo de Gobierno amplió el cupo del 20 al 40 por ciento para que se pudiera acceder por esta vía y se propició que dos agentes se incorporaran rápidamente.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha continuado señalando que también se está pendiente de la incorporación de otros 4 agentes que ya aprobaron, pero que ahora mismo están desarrollando su fase formativa en la Escuela de Protección Ciudadana. Durante el periodo y pandemia, también ha habido varios agentes de Policía Local que han desarrollado sus prácticas en la ciudad a través del Ayuntamiento de Talavera.

Los dos agentes que se han incorporado y que juraron su cargo en el día de ayer, ante la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y del intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo; son: Alberto González Pinchete y Roberto González Miguel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?