Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo abrirá un quiosco de información turística en Zocodover

Decisión que se toma después de que el Gobierno de España haya cerrado la oficina turística de la Casa del Mapa

El quiosco está situado a pocos metros de la calle Comercio / Ayto. Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo abrirá de manera inminente el quiosco de información turística de la plaza de Zocodover después de que el Gobierno de España haya cerrado la oficina de la Casa del Mapa por obras que debe realizar en el edificio.

De esta forma, el consistorio amplía la atención con un nuevo centro que se suma a la Oficina Municipal que reabrió sus puertas en la plaza del Ayuntamiento el pasado 22 de junio.

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha explicado que el nuevo punto de información abrirá “de manera inmediata” en el quiosco más próximo a la calle Comercio de la plaza de Zocodover, donde los turistas dispondrán de toda la información relativa a la visita a la ciudad, actividades y demás atractivos que ofrece Toledo.

Su apertura contará con todas las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios, siguiendo el ejemplo de la Oficina Municipal de Turismo que abrió sus puertas el pasado 22 de junio con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias por la COVID-19.

El responsable municipal ha insistido en que el objetivo es que este centro de información pueda abrirse de manera inmediata, “a ser posible la próxima semana”, una vez adaptado el espacio a las necesidades de usuarios y trabajadores

Los hosteleros piden al Gobierno que rectifique

Por su parte, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo lamenta profundamente la desaparición de la Oficina de Turismo de Zocodover, tras conocerse la decisión unilateral del Gobierno central de no renovar el convenio entre administraciones. Asunto que ha avanzado la SER.

Los hosteleros apuntan en un comunicado que esta oficina de turismo está situada en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y es la que mayor número de visitantes recibe, no solo en Toledo, sino en toda Castilla-La Mancha, 80.000 el pasado año.

Su desaparición provoca una gran desazón en el sector turístico de la ciudad, dicen los hosteleros, máxime dada la situación actual en la que se debe iniciar una recuperación del turismo y será necesario mimar y dar una mejor y mayor atención a los turistas que llegan a la ciudad.

 Por todo ello, la Asociación de Hostelería pide al Gobierno central que recapacite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00