Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

De Fuentealbilla al mundo, una década después

Se cumplen 10 años del día más feliz del fútbol español al conquistar el Mundial gracias a un gol del albaceteño Andrés Iniesta. Lo recordamos con el director de Carrsuel Deportivo, Dani Garrido y el subdirector de AS, Tomás Roncero

Fotografía de archivo del 11 de julio de 2010 de Andrés Iniesta con la Copa del Mundo después de que el equipo español consiguiera vencer en la final del Mundial de Sudáfrica a la selección de Holanda por 1-0 en el Soccer City de Johannesburgo. Andrés Iniesta, el héroe de la final del Mundial de Sudáfrica que dio el título a España hace una década, recuerda, en una entrevista concedida a Efe, que en ese torneo "se juntaron muchas circunstancias" para que la "Roja" ganase, un logro que considera "prácticamente imposible".

Fotografía de archivo del 11 de julio de 2010 de Andrés Iniesta con la Copa del Mundo después de que el equipo español consiguiera vencer en la final del Mundial de Sudáfrica a la selección de Holanda por 1-0 en el Soccer City de Johannesburgo. Andrés Iniesta, el héroe de la final del Mundial de Sudáfrica que dio el título a España hace una década, recuerda, en una entrevista concedida a Efe, que en ese torneo "se juntaron muchas circunstancias" para que la "Roja" ganase, un logro que considera "prácticamente imposible". / Lavandeira Jr. (EFE)

Este 11 de julio se cumple una década del día más feliz del fútbol español. Todo gracias al gol del albaceteño Andrés Iniesta, que culminaba en la prórroga de la gran final el sueño de millones de personas que se unieron alrededor del deporte para celebrar el triunfo en el campeonato del mundo de la selección masculina.

Una fecha que jamás olvidaremos y que en la previa hemos recordado en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha con dos de las voces más autorizadas del periodismo deportivo español: el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido y el subdirector del diario AS (con raices manchegas) Tomás Roncero. También han participado en la tertulia el director de SER Deportivos Castilla-La Mancha, Rubén Delgado y Andrés García, presidente de la peña 'Andrés Iniesta' de Fuentealbilla.

Un municipio mundialmente conocido gracias a Iniesta, que fue quien mandó al fondo de la red de la portería holandesa el balón que significaba una histeria positiva y colectiva justo en los albores de una crisis económica que dio un respiro en forma de sonrisas y celebración.

Escucha la charla completa, a continuación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?