Sociedad

El fútbol femenino estrena los playoff express en la región

Villacañas acoge la promoción de ascenso al fútbol femenino nacional

Daimiel Racing Club / Twitter

Toledo

El fútbol no profesional en la región entra en su fase más decisiva tras el parón, el estado de alarma, la desescalada y la puesta en marcha de los protocolos específicos de estas categorías. Este sábado arranca en Villacañas el primero de los playoff: el de ascenso a Primera Nacional Femenina (la tercera en importancia de nuestro país), donde desembocan los mejores equipos de cada comunidad autónoma.

Será también la primera puesta en escena del protocolo diseñado por la federación regional que, básicamente, será el mismo o muy parecido al de la próxima semana en el playoff de ascenso a Segunda B y a Tercera que se van a celebrar en Alcázar de San Juan.

Un protocolo hecho siguiendo las directrices de la RFEF y sin tomar la decisión arriesgada de permitir público como sí se ha hecho por ejemplo en Extremadura. Jugadoras, entrenadores y árbitros se han sometido, mínimo, a dos pruebas serológicas. Solo podrá haber 14 personas del ente federativo, 4 representantes de las administraciones y 22 personas de medios de comunicación. Sin contar con personal de limpieza, sanitario y policial que también estarán presentes. 

Torneo femenino exprés

Los cuatro mejores equipos de la Liga Regional Femenina se medirán en Las Pirámides. Este sábado (20:30 horas) se enfrentarán en la primera semifinal el Racing de Daimiel y el Fuensalida (segundos clasificados de cada grupo) y el domingo (misma hora) será el turno de La Solana B y Toledo Femenino Guadamur. Las toledanas son las favoritas al haber ganado todos los partidos de la liga regular. Un torneo del que no tomará parte un líder de grupo en el momento del parón: el Miguelturreño Féminas, que al aplicarse los coeficientes se quedó fuera de los 4 mejores equipos. 

Los partidos serán retransmitidos por la FFCM a través de un estreaming que también se estrenará en estos playoff.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00