Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Comercios

Los comerciantes exigen que se vuelva a convocar el concurso de los dos puestos de turrones del Mercado

El Colectivo de Comerciantes de Alicante solicitará al Ayuntamiento de Alicante que se respete la idea original de la instalación de estos dos puestos de venta de turrones de Xixona en la vía pública

Uno de los puestos de venta de turrones en el Mercado Central

Uno de los puestos de venta de turrones en el Mercado Central / Google Maps

El Colectivo de Comerciantes por Alicante presentará el lunes una petición formal al Ayuntamiento para que se convoque nuevamente el concurso público para la concesión de explotación de los dos puestos destinados a venta de turrones de la fachada del Mercado Central.

Los comerciantes preteden que se respete el origen, la ubicación y la tradicion de los mismos, porque esos puestos representan el comercio tradicional en su máxima expresión.

Según ha explicado el Colectivo de Comerciantes, esos dos puestos nacieron como una idea de gran aceptación y consenso y con el concepto de fomentar y dar a conocer la venta de turrones de Xixona así como otros dulces típicos tradicionales elaborados o comercializados bajo la supervisión de expertos turroneros. También para ofrecer una serie de productos exclusivos para los alicantinos y visitantes que aportaban al entorno del Mercado Central una oferta profesional, diferenciadora y a la vez complementaria.

El Colectivo de Comerciantes por Alicante considera que la apertura a todo tipo de productos "alicantinos" no solo entraría en competencia directa con comercios ya establecidos en la zona, sino que además tampoco ofrecería una oferta diferenciadora, exclusiva o llamativa para el entorno del emblemático Mercado Central de Alicante, perdiendo así la idea original y el porqué de su instalación.

De la misma forma se pierde el origen y las raíces de estos dos puestos de turrones, al recoger el nuevo pliego la posibilidad de instalar veladores, que si bien en otro momento o lugar pudiera ser positivo, aquí continuaría desvirtuando el concepto y la idea original que provocaron su implantación.

Por todo ello, este colectivo solicitará al Ayuntamiento de Alicante que se respete la idea original de la instalación de estos dos puestos de venta de turrones de Xixona en la vía pública, apueste por una oferta diferenciadora y exclusiva de un producto como el turrón y convoque nuevamente el concurso bajo los criterios originales que provocaron su nacimiento y que en la actualidad deben estar más vigentes que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?