Sociedad
Residencias de la tercera edad

Mónica Oltra asegura que el balance de la gestión de las residencias "ha sido positivo"

La Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que la Comunitat es el segundo lugar donde se han registrado menos muertes en todo el territorio nacional

Imagen de archivo de Mónica Oltra en Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

La Generalitat considera que el balance en las residencias de la tercera edad ha sido positivo, a pesar de que más de la mitad de las muertes de la provincia de Castellón se han producido en centros de estas características. En total, 119 personas han perdido la vida en las residencias castellonenses desde el comienzo de la pandemia, según la información del gobierno valenciano.

La gestión de las residencias de la tercera edad sigue en el punto de mira. Durante la pandemia, en la provincia de Castellón se han producido 119 fallecimientos en centros de estas características, más de la mitad de las 227 muertes que ha registrado la provincia por la pandemia.

La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, advierte en declaraciones a Radio Castellón, que esta es una de las comunidades autónomas donde se han producido menos muertes en todo el territorio nacional. "La comunidad es la segunda en España con menos muertes en residencias de personas mayores", según ha indicado Oltra, que ha añadido que la red de las residencias "ha dado una respuesta, dentro del dramatismo, muy positiva, teniendo en cuenta la situación dolorosa y penosa".

Oltra, en declaraciones a nuestra emisora asegura que el balance, advierte que en estos momentos debe primar la precaución y la prevención ante un futuro rebrote.

El gobierno valenciano ha presentado un protocolo a las residencias de la tercera edad, que deben cumplir antes del próximo 1 de octubre, con el fin de estar preparadas para afrontar un posible rebrote.

Fiscalía, como les avanzó Radio Castellón, ha abierto seis diligencias preprocesales contra centros de estas características de Morella, Borriana, Castelló de la Plana, Vila-real, yVillahermosa del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00