El pago a proveedores asfixia a más de una docena de Ayuntamientos de la provincia de Córdoba
Belmez con 192 días, es el ayuntamiento de la provincia de Córdoba que mayor plazo de pago medio a proveedores tiene, frente a corporaciones como Villa del Río donde se paga 2,41 días después de la entrada de la factura
Córdoba
El pago a proveedores asfixia a más de una docena de ayuntamientos cordobeses donde el plazo de pago medio a proveedores está por encima de los 30 días en los que debería estar.
En la provincia de Córdoba, 13 ayuntamientos y otras tantas entidades inclumplen el plazo de pago medio a proveedores.
Según los datos de marzo publicados por el Ministerio de Hacienda, a los que ha tenido acceso Radio Córdoba, los ayuntamietos que más tardan en pagar a proveedores son por este orden, el ayuntamiento de Belmez, con una media de 192,83 días, y una deuda con proveedores que roza los 400.000 euros.
Peñarroya Pueblonuevo que tarda 93,14 días en pagar y que tiene pendientes de abono 913.000 euros.
Le siguen: Rute, con 91,14 días, Baena con 85,87 y 958,000 euros sin pagar a los proveedores.
Santaella está por encima de los 59 días, Ochavillo del Río, en los 47 días.
El resto, incluído el de Córdoba con 34,54 días, están más cerca de cumplir que de inclumplir pero todavía por encima de los 30 días en los que tendrían que pagar, como es el caso de Fuente Carreteros, Moriles, Obejo, Priego de Córdoba, Benamejí, Carcabuey.
VILLA DEL RÍO ES EL MUNICIPIO QUE PAGA MÁS RÁPIDO, SOLO TARDA 2,41 DÍAS EN PAGAR
En el otro lado los ayuntamientos más rápidos en pagar según los datos del propio ministerio de Hacienda.
Villa del Río es el municipio que menos tarda en pagar a sus proveedores. Lo hace apenas 2,41 días después de recibir la factura.
Le siguen Conquista, con 3,84 días, Cardeña en 6,6 días; San Sebastián de los Ballesteros, 7,14 días; Espiel con 7, 36 días; Palma del Río paga en 7,80 días, Monturque en 9,29 días; Hinojosa en 10,61; y Aguilar de la Frontera, en 10,8 días.
El resto de municipios paga también dentro del plazo legal de 30 días establecido, aunque no tan pronto como estos ayuntamientos.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...