Economia y negocios
Unesco

Baeza acoge la presentación nacional de 'La Noche del Patrimonio'

Es la tercera edición y se celebrará de forma simultánea el 12 de septiembre en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Tiene el reto de superar el éxito de las dos ediciones anteriores con una oferta conjunta de espacios visitables

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han tenido una importante cita en Baeza donde se ha anunciado 'La noche del Patrimonio' / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Baeza acoge la presentación nacional de ‘La Noche del Patrimonio’. Es la tercera edición, se celebrará de forma simultánea el 12 de septiembre en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y contiene el reto de superar el tremendo éxito de las dos ediciones anteriores con una oferta conjunta de espacios visitables. El nombre completo de la actividad es 'La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio'. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, lo anunciaba en Baeza este viernes. La ciudad acoge este sábado también una foto oficial de familia y una asamblea.

Ruiz señalaba que "tenemos fuerza, alegría, sol y mucho patrimonio, qué mejor que unir el patrimonio con la danza, esperamos tener muchos visitantes para volver a disfrutar con normalidad, aunque también con seguridad y cautela con el objetivo de que el 12 de septiembre se reciba con alegría e ilusión a todos los visitantes en nuestras 15 ciudades, para celebrar la gran fiesta de la cultura, el patrimonio y el arte".

También se ponía el acento en que "la edición de La Noche 2020 será especial por su vertiente internacional, al tener el apoyo directo por primera vez de la Unesco y también por la participación de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Europa. Por supuesto, también será muy especial por desarrollarse en el marco de la nueva normalidad, lo que supone que vamos a garantizar la seguridad y todas las medidas sanitarias frente al Covid19".

El lugar escogido para este anuncio no podía ser más bello. El Patio del Palacio de Jabalquinto de Baeza, que es la actual sede de la Universidad Internacional de Andalucía. Y con la presencia de la alcaldesa y anfitriona, Lola Marín, que demostraba su enorme "alegría por el hecho de que seamos la ciudad del reencuentro de todos los alcaldes en la Asamblea General del sábado y también porque nuestra ciudad acoja la presentación de esta gran fiesta de la cultura, uno de los eventos más importantes del año. Esta reunión es el símbolo de la fortaleza, de la unión del patrimonio, la cultura y de nuestras 15 ciudades, siempre acogedoras y abiertas al mundo", ha resaltado.

La Noche del sábado 12 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán en horario nocturno, a partir de las ocho de la tarde, las puertas de sus monumentos más emblemáticos con actividades culturales y de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00