Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia CF

Salmerón es nuevo entrenador del UCAM Murcia CF

El técnico almeriense regresa al conjunto universitario firmando por una temporada, ascendió al club murciano a Segunda en la campaña 15/16

José María Salmerón en una foto de archivo

José María Salmerón en una foto de archivo / Alberto Domínguez

Quizás sea uno de los regresos más esperados del UCAM Murcia CF, al menos el más ilusionante para la afición universitaria. José María Salmerón vuelve a la entidad murciana por una temporada (más otra en caso de ascenso) con la clara intención de recuperar la identidad y rumbo que el equipo había perdido.

El entrenador almeriense es historia del UCAM, logró ascender al equipo a Segunda División en la campaña 15/16 con un balance de 22 victorias, 11 empates y tan solo 5 derrotas en esa temporada en Segunda B. En el posterior curso, sin embargo, bajo las órdenes del propio Salmerón, los murcianos regresaron a la competición de bronce del fútbol español. Aunque el técnico no llegó a finalizar la campaña 16/17 (fue destituido y en su lugar Francisco ocupó el banquillo) la hinchada y directiva del UCAM siempre tuvo un grato recuerdo de su gestión como entrenador.

Ahora, tras haber pasado por Real Mucia, Recreativo de Huelva y Burgos, José María Salmerón tiene la tarea de dotar al club de nueva energía. Sus predecesores no han tenido suerte, sobre todo en las últimas dos campañas donde los murcianos han despedido a Munitis, Merino, Rubén Albés y Miguel Rivera, ya que Asier Santana finalizó su contrato y no renovó. Ahora, con la apuesta por lo conocido, el UCAM se exige no fallar y estar en lo más alto de cara al curso 2020/2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?