Deportes
La Unión Atlético / Mar Menor B

La Unión Atlético es nuevo equipo de Tercera División

Los mineros vencieron al Mar Menor 'B' por 1-0 con un centrochut de Nono que se envenenó hasta acabar en gol

Fotografía del encuentro entre La Unión y Mar Menor 'B' / FFRM

Murcia

La gran final del playoff de ascenso a Tercera División reunió a dos merecidos contendientes, La Unión Atlético y Mar Menor 'B'. Ambos equipos se citaron en Pinatar Arena para lograr el ansiado objetivo y así conseguir la plaza para acompañar en una categoría superior a Racing Murcia y Bullense.

Los primeros instantes del choque fueron de dominio minero, La Unión llevó la iniciativa y el juego con sendas ocasiones de Nono y Ketchup para poner en aprietos a Pablo. Sin embargo, los de San Javier se repusieron rápido en el ecuador de la primera mitad para equilibrar fuerzas y cerca estuvo de hacer el primer tanto en el minuto 27 Piqueras, que lanzó un pelotazo al larguero.

Con las fuerzas igualadas y mostrando más contundencia el Mar Menor 'B' en el último tramo del choque, se produjo un penalti en contra de los sanjaviereños. Hanka entró en el área y el meta Pablo derribó al futbolista minero. En el minuto 47 fue Ketchup el ejecutor de la pena máxima, pero el meta del 'Marme' repelió el cuero. De esta manera, los dos equipos encararon el túnel de vestuarios con empate a cero, aunque estas tablas en ese instante favorecían a La Unión por estar mejor clasificado en la liga.

A la vuelta de vestuarios llevó más la iniciativa el 'Marme', que se veía superior aunque le faltaba el gol, sin embargo llegó la tragedia para los de San Javier. Nono puso en el 26 de la segunda mitad a su equipo con pie y medio en Tercera. La Unión Atlético estaba saboreando la miel del triunfo con una jugada totalmente fortuita porque Nono, en banda derecha, metió un centrochut que se fue envenenando de cara a portería. Pablo reculó tarde y no pudo atrapar un balón sencillo que era cuestión de colocación y no tanto de destreza.

Como respuesta, en los minutos posteriores el 'Marme' siguió intentándolo, pero el muro de La Unión impidió que llegasen más ocasiones trascendentes. Se vació el conjunto de Popy sin éxito, cediéndole a Palomeque la virtud de ser el entrenador triunfante en esta jornada de fútbol. De esta manera, el conjunto minero se convirtió en nuevo equipo de Tercera.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00