Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Osasuna 2 - Celta 1

Osasuna se abona a las victorias en el descuento en el Sadar

Remontada rojilla al 0-1 inicial del Celta con goles de Enric Gallego y Arnaiz para alcanzar los 48 puntos en la clasifiicación

Osasuna celebra una nueva victoria en el Sadar con el gol de Arnaiz para la remontada ante el Celta

Osasuna celebra una nueva victoria en el Sadar con el gol de Arnaiz para la remontada ante el Celta / La Liga

Segunda victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar con gol en el descuento. Si hace una semana ante el Leganés era Enric Gallego el autor del gol, en este caso  Arnaiz de cabeza se estrenaba como goleador rojillo para darle el triunfo a Osasuna. Remontaron los navarros el gol inicial para el Celta que se jugaba la permanencia en Pamplona con gol de Santi Mina para los 9 minutos. A partir de ahí los de Jagoba Arrasate pese a no jugarse tanto como el Celta se hicieron con el mando del partido. El empate llegó en una gran jugada colectiva que iniciaba Adrián para Iñigo Pérez conectando con Estupiñán y el centro medido del ecuatoriano lo enviaba al fondo de la red Enric Gallego. El delantero catalán prolonga su idilio con el gol en el Sadar con 3 goles en los 2 últimos partidos. Pese a las ocasiones de Adrián, David García y otra que no llegó por poco el propio Gallego se llegaba al descanso con empate a 1.

En la segunda mitad, guión similar al de la primera, con el Celta que parecía que quería demostrar a la contra lo que se estaba jugando. Un par de acciones con peligro de Iago Aspas así lo atestiguaron pero poco más. De nuevo Osasuna de menos a más comenzó a dominar el partido y llegaron las ocasiones. Adrián, Torres, Arnaiz tuvieron opciones para el 2-1 que no llegó hasta el descuento con el tanto de Arnaiz para dar la victoria a Osasuna.

Curiosamente hace 6 años el Celta llegaba a Pamplona salvado y ganaba en el Sadar 0-2 a un Osasuna que caminaba hacia el abismo y que acabó descendiendo. En esta ocasión con las tornas cambiadas el que se juegaba la vida volvió a perder y veremos si el Celta no se mete en un lío por la permanencia en las 2 últimas jornadas.

Osasuna con la victoria ante el Celta alcanza los 48 puntos, 24 en la segunda vuelta, los mismos puntos que en toda la primera, entonces con el Chimy y todavía 2 jornadas por delante para superar puntuación. La próxima cita el jueves en el Nou Camp, estadio en el que consumó su último descenso a segunda para medirse a un Barça que puede estar jugándose la liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?