Lopetegui sigue prudente y sin querer hacer "cuentas de la lechera"
Pero el caso es que el Sevilla será de Champions si consigue en esta jornada un resultado mejor que el Villarreal, único equipo ya que puede alcanzarlo en la clasificación

GRAF3714. SEVILLA.- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro frente al Eibar en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
El Sevilla habrá conseguido su pasaporte para jugar la Champions League la próxima temporada si consigue en esta antepenúltima jornada de Liga un mejor resultado que el Villarreal, único equipo ya que puede dar caza al conjunto de Lopetegui. Y el Sevilla juega este domingo -22:00 horas- ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal recibirá el lunes en su estadio a la Real Sociedad. La combinación es más que posible sin tener que recurrir a las 'cuentas de la lechera' de las que ha hablado el entrenador sevillista en las previas de su partido contra el Mallorca. Y si no se da, aún tendría otras dos jornadas por delante para lograrlo. Con cuatro puntos, el Sevilla se aseguraría quedar entre los cuatro primeros.
"A las cuentas de la lechera no le doy mucha importancia. Debemos ser pragmáticos. El único sueño que tenemos es el de afrontar bien el partido de mañana", ha comentado el muy prudente siempre entrenador sevillista. Esto es como el 'partido a partido' que ha popularizado de nuevo el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. El caso es que, aun ganándole al Mallorca este domingo, el Sevilla todavía no sería un equipo de Champions de forma matemática, dado que tendría que esperar a que el Villarreal no le ganase el lunes a la Real Sociedad.
Lopetegui destacó que con el triunfo en Bilbao "conseguíamos la clasificación europea, que es importante porque hay equipos que están luchanpo por ella". Y siguió tirando de tópicos para advertir que "hay mucha igualdad y cada partido es una batalla tremenda".
El Mallorca es el peor equipo de la Liga a domicilio, con sólo cinco puntos sumados gracias a un único triunfo y dos empates en sus diecisiete salidas. Pese a ello, Lopetegui advierte de que "los veo como el rival de la zona de abajo más en forma en estos momentos y que puso al límite al Villarreal, por ejemplo".
Veremos este domingo. De momento, los sevillistas ya se frotan las manos para celebrar la consecución del objetivo marcado en la Liga: volver a jugar la Champions tres años después.




