Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Andalucía también implanta la mascarilla obligatoria

Moreno Bonilla asegura que los rebrotes por Covid-19 son "importantes pero están controlados y limitados"

Moreno Bonilla en una imagen de archivo con mascarilla / Cadena SER

Málaga

Andalucía implantará, la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla a pesar de que se guarde la distancia de seguridad según ha anunciado este sábado, en una visita institucional a Ceuta, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La medida se estudiará en el comité técnico del Covid-19 "y podría entrar en vigor de forma inmediata,el martes o a las 48 horas de su aprobación". Moreno Bonilla ha explicado que se trata de "evitar que nos atropelle el virus" después de ver "los importantes rebrotes que se están registrando en diferentes puntos de España".

En rueda de prensa tras una reunión con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, Moreno ha señalado que ha tenido este sábado una conversación con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que han acordado trasladar el lunes al comité técnico-médico una propuesta para que el uso de la mascarilla sea obligatorio en el conjunto de Andalucía con el fin de que dicho comité ofrezca su opinión al respecto.

El hecho de que la mascarilla fuera obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes "será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios". "No estamos en una situación límite como en otros territorios de España pero más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear", ha argumentado el presidente.

Igualmente, ha abogado por "trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia", ya que "está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes".

No obstante, ha explicado que "gracias a los excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados" y ha precisado que en una comunidad con ocho millones y medio de habitantes es "normal que tenga más rebrotes que el resto", puesto que "es la más popular". Por último, el presidente de la Junta ha defendido "la responsabilidad individual", al tiempo que ha indicado que "el gobierno de Andalucía va a seguir extremando la precaución".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00